miércoles, 10 de junio de 2009

Monitores

Está basado en un tubo de rayos catódicos existen dos tipos de monitores CRT:

Monocromáticos

Presenta un solo color negro sobre blanco o verde sobre negro. Además que este solo tiene un fosforo

Monitores color

Tienen tres capas de fosforo: rojo, azul y verde y generan una gran gama de colores Los monitores CRT funcionan cuando la rejilla catódica arroja electrones a la superficie interna del tubo luego estos electrones tocan los fósforos y hacen que se iluminen, una bobina magnética desvía los electrones y los reparte por la pantalla y crean la imagen sobre la pantalla.

A medida que avanza la tecnología a los monitores se les agregan mas pixeles lo cual hace que la resolución sea mejor.

Resolución

La resolución se denomina con el número de pixeles que hay en la pantalla, mientras mas pixeles va a ser mejor la resolución del monitor.

Flyback

Es el que genera el voltaje necesario para activar el tubo, este genera un voltaje de 18 kv DC esto en un tubo monocromático, en el caso de los cromáticos puede generar un voltaje de 20 a 30 kv DC

Impresoras
Este dispositivo periférico que permite pasar un documento del computador a medios físicos normalmente en papel, este utiliza cartuchos de tinta o tecnología laser.
Tipos :
Inyección de tinta Esta impresora rocía tinta a través de unos pequeños orificios sobre una hoja

Laser Esta impresora funciona como una fotocopiadora para producir imágenes de alta calidad sobre una hoja de papel.

Matriz de punto Esta impresora es la más económica y produce imágenes de baja calidad, esta funciona con una cabeza de impresión con pines despuntados y una cinta entintada.