martes, 8 de septiembre de 2009

OTROS DAÑOS 1. Como otros daños se pueden mencionar los daños en los hilos de la placa base, ya que si se encuentran dañados o cortados podrian ocasionar daños del sistema. Los daños en estos hilos se presentan mas que todo alrededor de los agujeros de montaje y del ensamble de el disipador termico, aunque tambien se pueden encontrar en el costado secundario o posterior de la placa. 2. Los conectores, zocalos y ranuras tambien representan una gran parte de las fallas y daños en la placa madre, al momento de integrar algun elemento en las ranuras o en los zocalos es necesario prestar atencion al lugar en que se van a integrar y a la forma en como estan ubicados los pines porque en caso de integrar inadecuadamente un componente, estos se pueden doblar o se pueden romper lo que significaria la compra de una nueva motherboard. 3. Existen otro tipos de daños que son denominados daños logicos, estos daños son reconocidos cuando los datos se transmiten erroneamente en nuestro pc o que tardan tanto que nunca llegan. Estos daños son atribuidos a los virus o gusanos de internet que se almacenan en el D.D. y otros dispositivos de almacenamiento; pero en el caso de la motherboard estos daños estan dirigidosa conexiones erroneas de buses internos, de chips sin conectar o de componenes mal conectados. 4. Los virus tambien pueden generar fallas en la motherboard cuando por falsa informacion el procesador se quema, esto sucede cuando un virus altera la informacion del censor de temperatura haciendole creer que la temperatura esta muy baja cuando en realidad esta muy alta. 5. Muchas veces los que causamos los daños en las motherboards somos nosotros ya que al hacer una conexion erronea de la fuente pordemos quemarla, claro que este problema era mas frecuente con las fuentes AT que eran de dos conexiones, pero ahora no se presenta este problema ya que las fuentes ATX son de una sola conexion.
DAÑOS POR MAL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS Muchos de los daños fisicos en las motherboards o procesadores se deben al manejo incorrecto o a la integracion indebida de la tarjeta madre en el sistema. la mayoria de los daños fisicos pueden ser ocasionados por los destornilladores que pueden deslizarse y golpear los componentes que se encuentran dentro de la placa base en especial los que se encuentran alrededor de los agujeros y alrededor de del ensamble del disipador termico del procesador.
DAÑOS EN MEMORIA RAM la mayoria de los daños en memoria RAM (Random Acces Memory) o memoria de acceso aleatorio es que muchas veces el ordenador no inicia ya que no detecta una, esto se debe a que puede estar mal puesta o que puede prentar alguna falla y estar dañada o quemada; para esto es necesario colocar de la forma correcta la memoria RAM o reemplazarla en el caso que esta este dañada.
DAÑOS EN EL MICROPROCESADOR El procesador es un componente que de acuerdo a su estructura y a la forma en que esta conformado no es posible repararlo en la mayoria de las veces. Hay varios factores externos que afectan su funcionamiento pero no siempre les generan daños sino que generan sintomas muy diversos. 1. Cuando el equipo se torna inestable, presenta bloqueos en aplicaciones de mayores capacidades pero luego se bloquea con aplicaciones mas simples y realiza reinicios repentinos, pantallas azules, errores de lectura de D.D. y una disminucion en el rendimiento es señal de que el cooler o disipador del procesador esta sucio y por tal razon no gira libremente lo que genera un aumento de temperatura en el microprocesador lo que genera una disminucion en el trabajo del procesador; los reinicios repentinos y los bloqueos de programas son generados por el mismo procesador para prevenir mayores daños. 2. Al igual que todos los componentes es necesario tener cuidado con los pines de conexion al socket de la motherboard ya que en el caso de que se dañe algunos de los pines representaria un gran daño al nivel del procesador.
PILA DE LA BIOS Otra posible falla es que la pila de la BIOS se haya agotado, por esta razon al no poder acceder a su base de datos es imposible que detecte la placa de video. En caso de que la pila se agote o se rompa el quipo encendera pero no nos dara imagen o sonido alguno. Para solucionar esto es necesario sacar la pila y mediremos su voltaje que debe ser de 3 voltios (3v), y si el valor es inferior es necesario reemplazarla. PILA DE LA BIOS Otra posible falla es que la pila de la BIOS se haya agotado, por esta razon al no poder acceder a su base de datos es imposible que detecte la placa de video. En caso de que la pila se agote o se rompa el quipo encendera pero no nos dara imagen o sonido alguno. Para solucionar esto es necesario sacar la pila y mediremos su voltaje que debe ser de 3 voltios (3v), y si el valor es inferior es necesario reemplazarla.
CONDENSADORES Las fallas mas comunes en la placa base son las de los condensadores o capacitores; como su nombre lo explica condensan o acumulan energia y muchas veces tienden sobrecargarse y a explotar, en otras ocasiones no explotan pero si se queman. Al explotar generan un humo blanco o se genera una mancha de color marron semejante al oxido; sin embargo algunas veces solamente se hinchan dando la sensacion de ke van a estallar. Al presentarse esta fallas es necesario reemplazar los condensadores desoldandolos de su lugar y colocando unos nuevos; pero al reemplazarlos tenemos ke tener en cuenta no tocar la placa base con el soldador ya que podemos causar daños irreparables y tambien es necesario al reemplazarlos saber la capacidad de dicho elemento ya que al poner uno de mayor o menor medida pueda que nuestra motherboard no encienda o se dañe definitivamente.
FALLAS DE LA BIOS Al iniciar nuestra PC esta genera un proceso POST o Power On Self Test (auto test de encendido), este consiste en una serie de pitidos tanto cortos como largos que le avisan al computador si puede o no puede iniciar; lo mas normal es que solo se escuche un pitido, pero en caso de que se presenten mas sonidos es mejor ponerles cuidados para asi mismo saber cual es el problema que se esta presentando.

En muchos casos estos pitidos se comunican de forma visual por medio de LEDs o de displays por eso es necesario tener en cuenta estos codigos. Ningun pitido: no hay suministro electrico Pitido ininterrumpido: fallo en el suministro electrico Pitidos cortos seguidos: placa base dañada Pitidos largos seguidos: memoria dañada o CMOS corrupta 1 pitido largo: la memoria no funciona o no esta presente 1 largo y 1 corto: fallo en la placa base o en la basic ROM 1 largo y 2 cortos: fallo en la tarjeta de video o no esta presente 1 largo y 3 cortos: fallo en la tarjeta EGA 2 largos y 1 corto: fallo en la sincronizacion de imagen 2 pitidos cortos: fallo en la parida de la memoria RAM 3 pitidos cortos: fallo en los primeros 64 KB de la memoria RAM 4 pitidos cortos: temporizador o contador defectuoso 5 cortos: el procesador o tarjeta de cideo no pasan el test (dan problemas) 6 cortos: fallo en el controlador del teclado. Este error es muy frecuente cuando el teclado es desenchufado con el equipo encendido 8 cortos: fallo de escritura en la RAM de video. 9 cortos: error de checksum de la ROM BIOS 10 cortos: error de CMOS Y como una de las fallas mas notables y mas constantes de la BIOS se puede colocar el momento cuando la pila de esta se descarga produciendo que la BIOS pierda la configuracion de hora y fecha constantemente, ya que esta es la encargada de almacenar esta informacion con parte de la informacion de configuracion del computador; para remediar esto lo mejor es reemplazar la pila a penas veamos estos sintomas para que no nos molestemos en configurar a cada momento la hora y a fecha